La presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández (PS), decidió no asistir al Tedeum Evangélico, que se realizará el próximo domingo 16 de septiembre, en medio de la polémica que se ha generado luego de la exclusión del obispo y presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto.
Desde el entorno de la parlamentaria comentan que según la diputada, el acto se habría politizado luego de las declaraciones del obispo Eduardo Durán acusando a Soto de operador de la Nueva Mayoría.
Tras el controvertido Tedeum del año pasado, en donde la entonces Presidenta Michelle Bachelet sufrió una verdadera "encerrona" política, Soto cuestionó el "aprovechamiento político" que se hizo de la situación.
Cercanos a la presidenta de la Cámara aseguran que Fernández consideró que la atmósfera que ha rodeado la celebración es contraria al espíritu que debería tener un Tedeum y que estar ahí podría exponerla incluso a una situación incómoda como la que vivió la ex Presidenta el año pasado, informó Emol.