Oh I'm just counting

Se fue de funa ministro del Trabajo en Antofagasta por empleados públicos

Ya se está costumbrando a las funas el ministro del Trabajo, esta vez le tocó en Antofagasta y quienes lo funaron fueron los trabajadores a honorarios de la administración pública que se sentaron cerca a la autoridad con carteles pidiendo empleos dignos en el Estado.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, debió enfrentar una funa de funcionarios a honorarios del Estado que ingresaron a un seminario que impartía la autoridad en la Región de Antofagasta.

"Más trabajo para la región", se llamaba el seminario que fue interrumpido por la manifestación pacífica. Allí, los funcionarios, sin hacer mayor ruido, se sentaron a un costado con pancartas pidiendo "empleo decente" en el Estado.

Esta acción fue realizada en el marco de las movilizaciones que llevan adelante los trabajadores a honorarios del Estado, solicitando la prórroga de la cotización obligatoria en AFP, la constitución de una mesa interministerial, mejores condiciones laborales y derechos a las mujeres en esta condicion laboral.

Pablo Rojas, presidente del sindicato regional, dijo que el pago de la cotización obligatoria, como trabajadores del Estado, "nos afecta en alrededor de un 30 por ciento del sueldo líquido".

Rojas agregó que "nosotros cumplimos horarios. En algunos casos hay responsabilidades administrativas  y el Estado nos considera como independientes".

Según da cuenta la corresponsal de Cooperativa en Antofagasta, Dayane Márquez, el dirigente señaló que en marzo se reunieron con el ministro a quien le plantearon todos estos puntos y que están a la espera de "la convocatoria a la mesa interministerial, antes de la  presentación del proyecto solicitado, cita que fijaron para medidados de junio".

El dirigente señaló que "Estamos presionando para adelantarla".

Este lunes, el ministro del Trabajo tiene programada una reunión con la Unión Nacional de Trabajadores a Honorarios del Estado, en Santiago.