Rodeada de parlamentarios oficialistas y ministros del gabinete, la ex titular de Justicia, Marcela Ríos, celebró el rechazo de la acusación constitucional en su contra que apenas logró 49 votos a favor esta tarde en la Cámara de Diputados.
Visiblemente emocionada, Ríos agradeció por el apoyo que recibió de las bancadas de la coalición de Gobierno y de los ministros que la acompañaron.
"Hoy se ha hecho justicia, se ha establecido por esta Cámara que no hemos infringido la ley ni la Constitución y por el contrario hemos sido respetuosos de cumplir con todas las leyes y la Constitución", señaló.
Asimismo, agradeció a su abogado, el ex senador José Antonio Viera-Gallo, por desempeñarse de "manera brillante y muy colaborativamente" y a su partido, Convergencia Social, por darle "un enorme cariño y respaldo", además de los parlamentarios que no forman parte del oficialismo.
"Quiero agradecer no solo acá a quienes votaron y son parte de la coalición de Gobierno, sino que que muy en particular a la DC, a los diputados del PDG, independientes, que rechazaron está acusación constitucional en derecho. Porque creo que todos votaron en conciencia y pudieron ver que acá no había méritos para impulsar está acusación", afirmó.
Según Ríos, con lo sucedido "esta Cámara da una señal clara y muy potente que se puede hacer política pensando en el país y en lo que es más importante para los chilenos. Desde hoy en adelante se pueden dedicar a esa enorme agenda de trabajo que tienen".