Oh I'm just counting

Se le acabó la aventura política: Partido Republicano descarta apoyar a Aldo Duque en Santiago por haber sido abogado de narcos

La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, descartó un eventual apoyo a Aldo Duque como candidato a alcalde por Santiago, luego que se conociera que el abogado había representado a narcotraficantes en distintas causas.

Hurtado descartó darle el respaldo a Duque en las elecciones de octubre, pese a que el Partido Republicano aún no ha definido un candidato o candidata por la comuna de Santiago. 

“Aldo Duque no es nuestro candidato, y creo que después de las revelaciones que han salido en los últimos días, de su defensa… yo no digo que está mal defender a alguien porque tenemos el derecho a defensa, pero creo que esta vinculación de defender en el ejercicio libre de la profesión a narcotraficantes, lo deja en un puesto más atrás”, dijo Ruth Hurtado.

“Conocer su defensa también a alguien de los que llamaban ‘primera línea’ creo que no va en la línea que nosotros queremos como partido. Nosotros queremos combatir el terrorismo, combatir el narcotráfico, y es super válido que un abogado, en el ejercicio libre de su profesión, decida defender a quien quiera, pero lamentablemente no va en la línea de lo que nosotros hemos buscado”, agregó.

Aldo Duque es apoyado por el Partido Social Cristiano y algunos exmilitantes del Partido Republicano como el senador Rojo Edwards y el diputado Johannes Kaiser, pero no ha logrado el respaldo de los grandes partidos políticos de derecha como pretendía.

Chile Vamos en tanto, oficializó este martes al exministro Mario Desbordes como su candidato para competirle a la actual alcaldesa del Partido Comunista (PC), Irací Hassler, y emplazaron al Partido Republicano para que lo apoyen también.

Aldo Duque, abogado de narcotraficantes
El abogado Aldo Duque figura en un lista de casi 900 personas, que entre 2023 y 2024 han defendido a imputados por tráfico de drogas.

La lista solo se puede acceder gracias a Ley de Transparencia y está en poder de Contraloría General de la República. Entre los casi 900 nombres aparece el precandidato a jefe comunal.