Constanza Martínez renunció al cargo de delegada presidencial regional metropolitana este lunes, rol que cumplió desde el inicio del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en marzo de 2022.
La actual militante de Convergencia Social decidió abandonar el Ejecutivo debido a su aspiración de liderar el partido único del Frente Amplio, que vive un proceso de fusión.
Cabe destacar que esta información se confirmó pues desde este jueves 4 de julio, se cerrarían las candidaturas internas de este partido político.
Martínez disputará la primera mesa directiva de esta colectividad en las elecciones internas fijadas para el 13 y 14 de julio.
Su renuncia era esperada dentro del Palacio de La Moneda, aunque hasta ahora se desconoce públicamente quién la reemplazará en el cargo.
El Presidente Gabriel Boric también está al tanto de la definición al igual que el resto del comité político, en específico la ministra del Interior, Carolina Tohá, de quien depende la coordinación de los delegados presidenciales.
Martínez es abogada y conoce al Mandatario desde su época universitaria en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, además fue jefa de gabinete del diputado Gonzalo Winter (CS) y jefa de avanzada en la campaña presidencial de Boric.