Oh I'm just counting

Se quebró la derecha en Antofagasta al elegir un radical en la la alcaldía en reeemplazo de Karen Rojo: La UDI culpa a RN

El Consejo regional ampliado de la UDI de Antofagasta responsabilizó a Renovación Nacional porque la alcaldía de esa comuna quedara en manos del joven radical Ignacio Pozo tras la suspensión que se determinó en contra de Karen Rojo. El nuevo jefe comunal fue electo el martes y se mantendrá en el puesto hasta el fin del período (2021) luego de imponerse sobre al también concejal Gonzalo Santolaya (UDI).

 “Lamentamos y rechazamos el actuar de los concejales militantes de Renovación Nacional, quienes con su voto irresponsable posibilitaron que asuman la conducción del municipio de Antofagasta aquellas ideas de izquierda que tanto daño le hacen a nuestra comunidad y a nuestro país en general", indicaron.

"Con su acción no solo se auto marginan de Chile Vamos, además afectan las confianzas y lealtades de nuestra coalición de Gobierno”, señalaron desde el gremialismo en una declaración pública tras realizar el consejo en el que participaron más de 70 dirigente.

En ese sentido, apuntaron a los representantes regionales de RN, partiendo por la vicepresidenta nacional y diputada por la zona, Paulina Núñez a quien cuestionaron que “no ejerciera el debido liderazgo en sus militantes que evitara entregarle la conducción municipal a la izquierda”.

En la misma línea dijeron “lamentar también que el Intendente Regional de Antofagasta (Edgar Blanco) no haya sido capaz a su vez de instruir a uno de los concejales, funcionario de su exclusiva confianza”. Esto se suma a la declaración hecha ayer por el presidente de la UDI regional, Diego Fernández, quien ayer solicitó la renuncia de la autoridad y declaró el "quiebre" de Chile Vamos en la zona.