Cada día se van revelando más antecedentes del Caso Convenios, el cual aborda los millonarios traspasos de dineros entre fundaciones y el Estado, y que involucra a militantes y políticos de distintos partidos. En esta línea, fue el caso de Antofagasta el que destapó todos esta polémica y que tiene al Frente Amplio en la mira.
Según datos de La Tercera, el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, junto a los demás integrantes del partido, supieron 10 días antes sobre el caso de Democracia Viva, que envuelve al exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, y a la expareja de la diputada Catalina Pérez (RD), Daniel Andrade.
A través de Zoom se reunió la directiva y parte del equipo de la parlamentaria, quienes ya habían sido alertados sobre una publicación que la involucraba a ella como vínculo entre el exseremi Contreras, quien también fue su exjefe de gabinete, y Daniel Andrade, en la firma de convenios con el Ministerio de Vivienda.
Además de Latorre, en la reunión estaba Contreras, Andrade, parte de la directiva regional de RD en Antofagasta, liderada por la core Paula Orellana.
Aquí, la directiva se enteró de los primeros antecedentes de lo que en un principio era un rumor de irregularidades en “boleteos” por parte de militantes de Revolución Democrática en la repartición ministerial regional.