Oh I'm just counting

Se vienen malos días para dupla de abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos: Fiscalía asegura que arriesgan penas de 18 años de cárcel y la abogada Villalobos se desmaya

En esta jornada se llevó a cabo la tercera jornada de la audiencia de formalización contra los involucrados en el denominado Caso Audios, que tiene al abogado Luis Hermosilla y a Leonarda Villalobos como principales apuntados.

En dicha causa, el Ministerio Público imputa cargos contra cinco involucrados por delitos tributarios, cohecho, soborno y lavado de activos.

Durante la instancia, la Fiscalía argumentó las medidas cautelares que solicita para los acusados. En este sentido, explicó por qué pide prisión preventiva para los dos principales acusados junto con Luis Angulo, esposo de Villalobos.

La fiscal Lorena Parra sostuvo que la libertad de los acusados supone un peligro para la seguridad de la sociedad, dada la gravedad de los hechos. Sumado a lo anterior, la persecutora recalcó que se trata de delitos reiterados y que actuaron en grupo.

Por todo lo anterior, el Ministerio Público aseguró que existe peligro de fuga y peligro de reiteración por parte de los imputados.

En cuanto a las penas a las que podrían ser condenados, la Fiscalía señaló que Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos arriesgan al menos 18 años de pena efectiva por los delitos de soborno reiterado, lavado de activos y delitos tributarios.

Por otra parte, Luis Angulo arriesga una pena de cárcel de, al menos, de 6 años.

Abogada Leonarda Villalobos se desmaya 

Luego del receso de la formalización de este viernes, la abogada de la imputada, Alejandra Borda, dijo que Leonarda Villalobos se había desmayado. Dió a conocer cómo ocurrió el hecho, junto con elevar una solicitud al tribunal.

“Durante el receso, mi representada tuvo una baja de glicemia. Ella es diabética y se desmayó. El problema es que el golpe que se dio en la cabeza fue bastante fuerte. Se dio un golpe en la parte trasera de la cabeza. Subió personal, la asistió y el problema es que está con bastante dolor”, detalló Borda.

Por todo lo anterior, señaló que “vamos a solicitar que se suspenda la audiencia, considerando que no es mucho lo que queda en tiempo hasta la fecha próxima. En atención a que requiere, una revisión médica, por lo menos”.

A pesar de lo requerido por la defensa de Villalobos, el tribunal no accedió. La magistrada indicó que “lo que autorizaría es que su representada vaya a asistencia médica y se eximiera de comparecer en el transcurso del desarrollo de la audiencia, toda vez que dada la publicidad y las transmisiones a través del canal del Poder Judicial, su representada puede tomar conocimiento durante el curso de la tarde del desarrollo de esta audiencia”.