Oh I'm just counting

Sebastián Dávalos califica de "mito" el caso Caval y no descarta otra candidatura presidencial de Michelle Bachelet

El hijo de la Presidenta Bachelet, dio su primera entrevista en el programa Estado Nacional de TVN para referirse al Caso Caval luego de cuatro años desde que destapo el caso. Para Dávalos, el Caso Caval fue un “mito” y una “invención orquestada desde un sector de la prensa, donde desde una o dos mentiras montaron una gran historia detrás”, manteniendo su alegato de inocencia.

“Yo no he hecho nada y no tienen ninguna base jurídica para acusarme (…) Lo que la fiscalía determinó es que habían ilícitos que eran cometidos por otras personas ajenas a Caval”, se defendió Dávalos.

Sobre su responsabilidad en el daño político al gobierno de la ex presidenta, Dávalos sostuvo que el caso Caval si tuvo responsabilidad en ese daño y que fue también por una responsabilidad política que el renunció a La Moneda luego de estallar el caso.

 “Yo renuncié por una responsabilidad política. Si yo seguía en el Gobierno e independientemente de que yo fuera absuelto, el problema habría estado en el seno del Gobierno los cuatro años”, agregó.

“Hoy no puedo hacer mi vida normal. No puedo salir a la calle, no puedo volver a hacer clases, no puedo postular a trabajos. Nadie quiere hacer nada con alguien que esté relacionado a Caval”, alegó Dávalos en su entrevista en TVN.

Postulación presidencial 

En el tema político, Dávalos aseguró que ve "factible" una tercera candidatura presidencial de Michelle Bachelet, su madre, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Apuntó que "ante la falta de liderazgos que hay en la oposición, factible es (la candidatura)", pero él espera que "no sea".

"No me gustaría", dijo, pero "ante la ausencia de liderazgos se recurre a liderazgos anteriores (...) Pasó en la elección anterior de (Sebastián) Piñera, cuando se recurrió al ex Presidente (Eduardo) Frei".

En dicho escenario, "no es descartable que la presenten al menos (la candidatura), que no quiere decir que ella vaya a tomar una decisión al respecto".

De todas maneras, Dávalos aseguró que no conoce el parecer de la ex Mandataria sobre el tema: "Es algo que no sé, no converso con ella".