Oh I'm just counting

Sebastián Piñera critica acusación en su contra, afirma que "no aporta nada" y que el país necesita paz

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que la acusación constitucional presentada por la oposición en su contra "no tiene ningún fundamento" y que el país necesita paz y acuerdo para seguir avanzando.
 
Tras participar en una reunión por los incendios que afectan a la Región de Valparaíso. el Mandatario planteó que "es una acusación que no tiene ningún fundamento. Lo que el país necesita hoy día es paz, es unidad, es acuerdos y soluciones a los problemas de los chilenos".
 
"Esta acusación constitucional, además de no tener ningún fundamento, no aporta nada a un país con más paz, más seguridad, más acuerdos y más soluciones", precisó.
 
Por tratarse del Presidente de la República, para declararse ha lugar en la Cámara Baja la acusación necesita el voto favorable de la mayoría de los 155 diputados en ejercicio, es decir 78; y actualmente son 83 los que se definen como oposición.
 
Si logra este apoyo, en el Senado -que actúa como jurado- la acusación se aprueba con dos tercios de los 43 parlamentarios en ejercicio, es decir 29; pero actualmente sólo 23 se ubican en la oposición