Categórica respuesta del expresidente Sebastián Piñera, al ser consultado por una eventual nueva candidatura a la presidencia del país:“No, no, no”.
El exmandatario aclaró los rumores que lo tildaban como posible candidato a la presidencia, y aseguró que no mantiene “ninguna pretensión” de ocupar nuevamente el sillón presidencial, no sin recalcar que ya ha estado en el cargo dos veces.
“No está en mis planes nuevas candidaturas”, dijo el expresidente. Asimismo, aseguró que “nunca” dejará de agradecer a quienes lo eligieron como máxima autoridad en dos oportunidades, quienes -en sus palabras- le otorgaron “honor” en esa responsabilidad.
“Para mí es un gran honor y no tengo ninguna pretensión de una nueva candidatura”, enfatizó.
A pesar de su decisión, aseguró que está “muy” pendiente de la contingencia y que, en su calidad de expresidente está “obligado” a aportar con su experiencia.
“No me voy a jubilar como chileno, en mi calidad de dos veces expresidente de Chile siento que tengo el derecho y el deber de estar involucrado, de aportar con mi experiencia y ayudar en que las cosas salgan bien”, aseguró Piñera.
Proceso constituyente: “Yo sí voy a estar activo”
Otro de los puntos que abordó el exmandatario, tiene relación con el Consejo Constitucional, instancia encargada de redactar el nuevo proyecto de Constitución y que el próximo 7 de mayo tendrá sus comicios para definir a sus integrantes.
Bajo ese contexto, Piñera se mostró optimista frente al nuevo proceso e incluso se aventuró a decir que será “muy distinto (a la Convención Constitucional) en la forma y en el fondo”.
En esa línea, aseguró que estará “activo” durante las elecciones, pero que no participará en las franjas, puesto que, a su parecer, sería “un tremendo error presidencializar” el proceso.
“Yo no sé que irán a hacer los otros expresidentes, yo sí voy a estar activo. Voy a colaborar con ideas, con aportes, con contenidos, también voy a participar y acompañarlos en sus campañas, pero no desde una primera línea, por ejemplo, no voy a estar en las franjas”, aseguró el exmandatario.
Entre sus razones para tomar tal decisión, argumentó que “sería un tremendo error presidencializar, porque entonces tendríamos a todos los precandidatos presidenciales, que son muchos (no estoy en esa lista) que estarían ganado posiciones”.