Oh I'm just counting

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio, lo mío es el servicio público"

Además aseguró estar de acuerdo en condenar "cuando la acumulación de riqueza y poder se transforma en un desastre". Sin embargo, declaró no tener una mirada negativa cuando la gente de clase media o vulnerable busca a surgir o "va a los mall".

El postulante a La Moneda por segunda vez, Sebastián Piñera, visitó TVN para ser parte del programa "Candidato, llegó tu Hora". En la ocasión habló de alianzas políticas, educación superior, delincuencia y deporte, entre otros temas. Pero, sin duda, que fue en el momento en que se enfrentó al panelista Nicolás Larraín cuando la conversación se torno más densa.

El comunicador consultó a Piñera sobre la acumulación de riqueza, apuntando directamente al patrimonio del candidato, "que entiendo alcanza los 600 millones de dólares".

En respuesta, Sebastián Piñera planteó que "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras, como un fin en sí mismo, pero también como un medio para hacer cosas", asegurando que hace más de 30 años está dedicado de lleno al servicio público.

En esa línea, aseguró estar de acuerdo en condenar "cuando la acumulación de riqueza y poder se transforma en un desastre". Sin embargo, declaró no tener una mirada negativa cuando la gente de clase media o vulnerable busca a surgir o "va a los mall".

"Reconozco que he tenido (...) y he trabajado muy duro durante mi vida, pero mi objetivo no es acumular patrimonio, si fuera, no estaría sentado aquí, no estaría contestando sus preguntas, estaría sentado en alguna junta de algún directorio", puntualizó.