Oh I'm just counting

Sebastián Piñera viajará a Perú a participar al cambio de mando presidencial

Se anunció desde el palacio de La Moneda que el presidente Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio a Lima, Perú.

Así lo confirmó el comunicado de prensa emitido desde las oficinas del Gobierno de Chile, afirmando que el presidente Piñera visitará Perú para participar en diversas actividades del país vecino.

Una de ellas es la celebración del bicentenario de la Independencia de la República, instancia organizada por el presidente saliente, Francisco Sagasti. Así como también diversas reuniones bilaterales con jefes de Estado del país y mandatarios europeos.

Además, participará del cambio de mando presidencial, el que se realizará este miércoles 28 de julio, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamara al maestro de izquierda, Pedro Castillo, como nuevo presidente.

Recordemos que dicha proclamación se hizo el pasado lunes 19 de julio, seis semanas después del reñido balotaje que enfrentó a Castillo con Keiko Fujimori.

La visita a Perú sería la primera salida al extranjero que el presidente Piñera haría desde el inicio de la pandemia por covid-19 en Chile, esto tras no concretarse su gira programada para Europa, cancelada el pasado mes de junio.

Tal como expresa el comunicado, la presencia de Sebastián Piñera en Perú también se enmarca en “las relaciones históricas que Chile y el país vecino poseen (…) El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020, siendo Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región“.

Cabe mencionar que el presidente cumplirá con la debida cuarentena a su regreso a Chile, en concordancia con los protocolos y medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud.