Oh I'm just counting

Sebastián Sichel celebra su triunfo apelando a la unidad de la derecha: "Ahora somos uno solo"

Sebastián Sichel entregó sus primeras declaraciones tras ser proclamado vencedor del bloque Chile Vamos en las primarias presidenciales de este 18 de julio.

"Ahora Chile Vamos es uno solo. Partidos, independientes, gente de la calle. Somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial porque sentimos que el proyecto que representamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto que representamos los chilenos", indicó el ex presidente del BancoEstado.

"Y vamos a ganar en noviembre y en diciembre. Porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos, lo que nosotros queremos, y es un mejor proyecto para el futuro de Chile", agregó de cara a la elección presidencial del 21 de noviembre.

Cabe señalar que el independiente le dedicó palabras a los derrotados de la jornada, Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN-PRI), quienes lo acompañaron en la declaración.

"Quiero agradecer profundamente a los candidatos de Chile Vamos, para mí son un ejemplo de buena política. Quiero agradecer especialmente a Joaquín Lavín, él fue de los primeros que entendió que la política se trataba de las personas, innovar, ser creativo. De entender que el problema de la política eran los ciudadanos en sus calles y, por lo tanto, para mí es un ejemplo que quiero seguir", indicó.

"Igualmente a Mario, cuando fui ministro (de desarrollo Social) fue un gran socio (Desbordes fue ministro de Defensa). Tiene una percepción del país, de la clase media, entiende mucho lo que está pasando en Chile y quiero darle las gracias cuando fue presidente de Renovación Nacional", añadió.

"A Ignacio Briones y a Evópoli, por su rigor técnico y su capacidad de defender siempre sus convicciones. Por creer que la política tiene que ver con lo que uno piensa, siente, lo que hay que hacer y se debe hacer", finalizó.