El candidato presidencial Sebastián Sichel se refirió a un posible apoyo a José Antonio Kast en segunda vuelta, ocasión, en que señaló que está abierto a sentarse a conversar tras la primera vuelta pero que no está dispuesto “a darle un cheque en blanco”, a la vez que cuestionó su programa.
Sichel señaló que “el programa de José Antonio Kast no cuadra, no cuadra económicamente, no cuadra para ningún economista en el mundo, entonces hay algo, que está bien, uno puede querer ganarle a la extrema izquierda, que es lo que yo quiere hacer por irresponsable, por lo que ha pasado y otra cosa es que esté dispuesto a aceptar características populistas dentro de un programa”, agregando que “el cupo de la izquierda, que lo tenemos que tener, no es suficiente para que todos andemos corriendo detrás de programas que no cuadran”.
El candidato de Chile Podemos Más, continuó con sus cuestionamientos al programa de Kast, agregando que “hay cosas que para mi son vitales, hemos avanzado en libertades civiles vitales, como por ejemplo la creación del ministerio de la Mujer, la unión civil, las tres causales en materia de aborto, y todas estas cosas José Antonio Kast promete retroceder y para mi son importantes”.
A pesar de esto, el candidato no descartó sentarse a conversar con el candidato republicano, y apuntó que “en caso de yo perder, por supuesto que estoy dispuesto a conversarlo. Lo que no voy a hacer es conversar antes de que pase la primera vuelta”.
Finalmente, junto con señalar que no votaría nunca por Provoste y Boric, Sichel detalla que las conversaciones pueden ocurrir si es que Kast “está dispuesto a acordar cosas tan fundamentales como las que dije, no estoy dispuesto a darle un cheque en blanco a alguien que dice que va a eliminar las ayudar las ayudas sociales”.