Oh I'm just counting

Secretario General de la ONU responde carta a Piñera y destaca acuerdo político para redactar una nueva Constitución

El exprimer ministro de Portugal y actual Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, respondió una carta enviada el 7 de diciembre por el Presidente Sebastián Piñera. En ella, el representante de la ONU aseguró seguir con atención el estallido social en Chile y sostuvo que todas las regiones del mundo han sido testigos de las crecientes desigualdades. Más adelante señala: "Celebro el acuerdo político para redactar una nueva Constitución a través de un proceso participativo amplio, que permita construir un nuevo pacto social".

"He seguido con atención la compleja situación que vive Chile hace algunas semanass. Tods las regiones del mundo son testigos de cómo las crecientes desigualdades en las sociedades amenazan el contrato social. Es imperativo abordar las causas estructurales de esa desigualdad  y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible ofrece un instrumental único para avanzar en esa dirección", indica Guterres.

Además señala que "tengo plena confianza en que Chile cuenta con instituciones  y la fortaleza democrática  para arpovechar esta oportunidad" en referencia a lograr un nuevo pacto social.