Oh I'm just counting

Segpres responde por querella contra ministro Jackson: “Vamos a prestar toda la colaboración para esclarecer las acusaciones infundadas”

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia -Segpres- emitió un comunicado sobre la querella que el diputado Juan Irarrázaval presentó contra el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

La acción judicial del parlamentario del Partido Republicano se sustenta en la impresión de textos de la nueva propuesta de Constitución, que se enmarca en la campaña informativa del Gobierno de cara al Plebiscito.

Cabe señalar que el propio ministro Jackson calificó esta querella de “show triste”. “Quiero recalcar la irresponsabilidad en momentos en que tanto Tribunales como Fiscalía se ven día a día sobrepasados para poder perseguir el delito, en este contexto que un parlamentario acuda a estas instancias a sabiendas que no hay ningún hecho que haya faltado a la legalidad“, dijo el secretario de Estado.

Desde la Segpres tomaron conocimiento del oficio que envió la Fiscalía en el marco de la investigación, ya que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella contra Jackson.

“El Ministerio Público ha emitido un oficio a este ministerio solicitando las apreciaciones sobre la investigación que lleva adelante, iniciada por la querella presentada por el diputado Juan Irarrázaval del Partido Republicano”, indicaron.

Y remarcaron que “tal como señalamos públicamente, vamos a prestar toda la colaboración y antecedentes disponibles para esclarecer a la brevedad las acusaciones infundadas sobre este punto, cumpliendo además con los plazos requeridos”.