El Senado rechazó la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del intendente Metropolitano, Felipe Guevara, por su rol en los hechos de violencia ocurridos tras el copamiento de Plaza Italia.
En una extensa sesión que se inició pasadas las 10:00 horas, la decisión fue tomada con 18 votos a favor de la acusaciòn, 15 en contra y dos abstenciones.
Un momento clave en la jornada fue la argumentación del senador Jorge Pizarro (DC), quien, pese a rechazar el rol del Ejecutivo, decidió enviar una "señal política" ante la debilidad de la acusación y se abstuvo de votar, decisión similar a la tomada por Carolina Goic.
Se requerìan 22 votos para destituir a Guevara.
Hubo cuatro senadores de oposición que no asistieron por distintas razones: José Miguel Insulza (PS), Ximena Rincón (DC), Rabindranath Quinteros (PS) y Felipe Harboe (PPD).
Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera había asegurado confiar en el Senado, ya que la acusación contra Guevara "no corresponde", debido a que "lo que ha hecho el intendente de Santiago es cumplir con su deber, de proteger el orden público y la seguridad ciudadana".
Senado rechazó acusación constitucional contra intendente Guevara con cuatro ausentes y dos abstenciones de parlamentarios de oposición


