La sala del Senado rechazó el informe de comisión mixta en marco del proyecto sobre elecciones en dos días y la norma será despachada del Congreso sin una sanción para quienes no vayan a votar en los comicios de octubre.
La norma alcanzó 25 votos a favor, siete en contra y siete abstenciones, por lo que no se alcanzó el quórum necesario para ser aprobado.
Al respecto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, expresó que “vamos a evaluar pasos a seguir, los cuales serán anunciados oportunamente respecto a la cual se va a consagrar el sentido del proyecto que en su oportunidad presentara el Gobierno del Presidente Boric”.
Además lamentó que “en la comisión mixta no haya existido voluntad de generar un acuerdo transversal que garantizara el apoyo en ambas cámaras del Congreso, por lo tanto, vamos a evaluar los distintos pasos a seguir respecto a este proyecto”.
“Vamos a insistir en la necesidad de generar un buen acuerdo, no solo respecto a este proyecto de ley, sino también a otras iniciativas que se están tramitando en el Congreso Nacional”, cerró.