Oh I'm just counting

Senado rechaza reducir su presupuesto para financiar nuevos diputados: pasará a Comisión Mixta

Tras el rechazo, la discusión del financiamiento de los nuevos 35 diputados pasará a una Comisión Mixta que comenzará este próximo lunes para encontrar una solución.

El Senado rechazó la propuesta de la Cámara Baja que buscaba reducir los gastos variables de los senadores a 1 peso, de 28 mil millones; todo con el objetivo de financiar a los 35 nuevos diputados que llegarán al Congreso en 2018.

Junto a esto, también rechazaron la propuesta del Ministerio de Hacienda que ofrecía reponer la diferencia que generaría la reducción en el presupuesto del Senado, informó radio Bío Bío.

Lo anterior, en el contexto de la promesa “Costo Cero”, la cual indicaba que el cambio del sistema electoral binominal, al nuevo llamado D’Hondt, no implicaría costos adicionales por parte del Ejecutivo.

Así lo confirmó el presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

Por lo mismo, y tras el rechazo de las 2 propuestas, la discusión del financiamiento de los nuevos 35 diputados pasará a una Comisión Mixta que comenzará este próximo lunes para encontrar una solución.

Al respecto de esta situación, el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre declaró que “muy posiblemente, algún recurso adicional habrá que considerar”, lo que terminaría con la promesa de “Costo Cero”.