El senador del Partido Progresista Alejandro Navarro fue hospitalizado e intervenido de urgencia este martes, luego de sufrir un problema cardiovascular en la ciudad de Chillán.
El parlamentario por el Biobío se encontraba en viaje desde Santiago cuando sintió un malestar. Tras consultar en el hospital de la capital regional de Ñuble, se determinó su traslado en ambulancia hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde se resolvió intervenirlo para practicarle una "revascularización coronaria".
Su equipo informó que Navarro se encuentra estable y que mañana por la mañana se entregarán más detalles sobre su estado de salud.
El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, solidarizó en redes sociales con el parlamentario opositor y le deseó una "pronta mejoría".
Lo propio hizo Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial y fundador del PRO.
El senador Navarro ya vivió una grave situación de salud en el año 2012, cuando se accidentó en una moto de nieve, sufriendo fracturas a la columna y complicaciones pulmonares.
Un año después, tomándose el episodio con humor y, en medio de una campaña para su reelección, lanzó un videojuego protagonizado por él mismo, al volante de diferentes clases de motos.