Tras conocer la nominación de Álvaro Elizalde como nuevo ministro Segpres en reemplazo de Ana Lya Uriarte, el senador Karim Bianchi señaló que “resulta vergonzoso, pero además contradictorio con lo que el propio Presidente Boric decía cuando criticaba a la vieja política, de no llenar cargos de gobierno con personas que fueron elegidas para el parlamento”.
De esta manera, el senador independiente comentó que “no solo se está contraviniendo la voluntad popular que eligió al senador PS, sino que son los partidos políticos lo que van a llenar ese cupo. En qué condiciones y cuándo se hará el reemplazo. Solo sabrá la persona que tenga tantas redes como el ex senador Elizalde”.
“En esto Elizalde imagino privilegia su afán personal, su afán de ser candidato presidencial por sobre el respeto a sus electores”, explicó el legislador.
Además, Bianchi detalló que “esto demuestra lo peligroso que está siendo el camino que esta nueva convención constituyente, puesto que dota de poderes infinitos a los partidos políticos para ser dueños absolutos de los cupos parlamentarios”.