Oh I'm just counting

Senador Bianchi propone al gobierno simplificar y bajar costos a notarías

El vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, a quien entregó formalmente una serie de propuestas en materia de reforma al sistema de notarios en Chile.

 “Lo que le hemos planteado al ministro Larraín son una serie de propuestas bien pensadas para simplificar el sistema de notarios y habilitar en todas las comunas, municipios y otras organizaciones sociales Ministros de Fe que puedan certificar de manera gratuita o a bajo costo trámites que hoy día deben hacerse en notarías y que son mucho más costosos de lo que deberían".

El parlamentario agregó que "esto es especialmente importante en zonas como mi región de Magallanes, donde a veces hay que asumir costos importantes de traslados para ir a legalizar un papel y más encima los notarios son pocos y cobran caro”.

El ministro Larraín manifestó al finalizar la reunión que “hemos podido conocer las propuestas del senador Bianchi para mejorar la legislación en aspectos de mucho interés para este ministerio, como el tema de los notarios, que nos preocupa su sistema de nombramiento y en la facilidad de acceso de la ciudadanía a trámites que hoy se hacen engorrosos, lentos y a veces caros. El senador Bianchi ha traído propuestas que ciertamente vamos a considerar”.