Oh I'm just counting

Senador Carlos Montes: "Debemos dialogar entre nosotros para construir un proyecto de centroizquierda

"No hay dedicar todo el tiempo a discutir qué hace mal (Sebastián) Piñera, debemos dialogar entre nosotros para construir un proyecto de centroizquierda y dialogar con la sociedad y los jóvenes".

Ese fue el llamado que hizo a la oposición el presidente del Senado, el PS Carlos Montes, en entrevista con El Mercurio.

El legislador planteó que el bloque está "tratando de aclarar su propio proyecto para ir construyendo un proyecto de centroizquierda común" y que a él le gustaría que el entendimiento en ese bloque fuera amplio.

Al respecto, reconoció que "es altamente probable que (ese entendimiento) sea más parecido a lo que fue la Nueva Mayoría y que ese bloque se pueda entender con el Frente Amplio, en ciertos puntos".

El parlamentario también comentó una eventual falta de coordinación entre los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado indicando que "las realidades son distintas" y que "no es que estén chocando, sino que van en ritmos distintos, momentos distintos".

Finalmente, montes también se refirió a la iniciativa de publicar informes de asesorías externas previos a 2018 en la Corporación y la oposición de algunos parlamentarios a la idea planteando que "algunos consideran que en ese período las normas eran poco claras, y que entonces cualquier cosa que se publique va a ser mal interpretado en la opinión pública".