El senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, se refirió a la nueva diferencia que se produjo entre el Gobierno y el Partido Comunista producto de los resultados en las elecciones presidenciales de Venezuela.
“¿No será incómodo para el presidente Boric?, tener que lidiar con un sector que está cuestionando en materia de seguridad, en materia de asesores que son sacados de La Moneda o de un exalcalde que está detenido. Ahora es por lo que pasa en Venezuela, ¿no es acaso incómodo? Claro que sí, seamos sinceros”, afirmó.
“Aquí no podemos disociar que un mismo partido, mientras guarda silencio respecto a Venezuela, aquí declara el apoyo al Presidente que está contra la validación del gobierno venezolano. O sea, eso es contradictorio”, señaló.
“Entonces, aquí o se está con la institución de la Presidencia de la República y la coalición de gobierno, o mejor digan, de una vez por todas, que le dieron la vuelta, la espalda al pueblo venezolano y prefieren la dictadura allá. ¿Se puede tener dos discursos? No, señor. ¿Se puede servir a Dios y al diablo? No, señor”, agregó.
El senador Castro se unió a varios dirigentes políticos del oficialismo y obvio de la derecha que han criticado duramente la postura del PC respecto a la opción del Gobierno y del propio Presidente Boric que dijo que no reconocería al nuevo mandatario venezolano mientras no haya transparencia en las actas de votación.