El senador de Renovación Nacional (RN), Juan Castro, reconoció que retiró el primer 10% desde las AFP con el objetivo de invertirlo en criptomonedas.
Según dijo el parlamentario hizo uso del primer dinero "para probar si había una forma de rentabilizar de mejor manera", indicando que su hijo fue clave en pensar en el dinero digital.
"Tengo un hijo de años que le gusta mucho jugar con estas monedas, las criptomonedas. Se lo entregué (el dinero) para ver cómo lo hacía crecer", aseguró.
Respecto a la discusión por el cuarto 10%, enfatizó estar "muy firme" en rechazarlo, porque le hace un daño tremendo al país".
"Queremos apoyar las pensiones y el trabajo que debe hacer el Gobierno es entregar una buena reforma tributaria", añadió.
Castro manifestó que "hoy no tiene sentido un nuevo retiro", argumentando que "el primero, segundo y tercero eran necesario porque el país vivía una crisis pero hoy no".
Finalmente, subrayó que hay senadores de oposición que ya manifestaron su rechazo a la iniciativa "porque ellos tienen criterio y formación de que es perjudicial para las futuras pensiones".