Oh I'm just counting

Senador De Urresti critica la tardanza del gobierno en solucionar el drama de Quintero

El parlamentario socialista y jefe de bancada de senadores de su partido, Alfonso De Urresti, cuestionó duramente la tardanza en entregar soluciones por parte de La Moneda, ante las nuevas intoxicaciones en Quintero.

De Urresti dijo que "las nuevas intoxicaciones ocurridas este viernes demuestran claramente que la grave situación de Quintero y Puchuncaví no es un episodio aislado. La tardanza en la búsqueda de soluciones resulta impresentable para los habitantes del sector".

Recordemos que durante el gobierno levantó la alerta amarilla, a pesar de la recomendación del Colegio Médico de declarar la zona como de "Catástrofe". Apenas levantada, este viernes al menos 10 personas ingresaron al Hospital de Quintero con síntomas de intoxicación.

"Acá primero está la salud de la población antes que cualquier interés de una determinada empresa, añadió De Urresti, quien en la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente del Senado ha citado a la ministra del ramo y exigido soluciones desde el principio de esta crisis.

"Se tienen que ejercer las facultades y paralizar el funcionamiento de las empresas si es necesario para garantizar la salud de la gente", agregó el legislador.

De Urresti manifestó la necesidad de hacer una profunda medición de las causas de la contaminación. En ese sentido, el parlamentario por Los Ríos recalcó que insistirá en establecer el delito ambiental en nuestra legislación. “Si es necesario, que contemple cárcel para ejecutivos de empresas contaminantes. Eso es clave”, finalizó De Urresti.