Oh I'm just counting

Senador Elizalde y proceso constitucional: “Hay señales positivas de voluntad

Este martes, los partidos políticos nuevamente se reunirán con el objetivo de acercar posiciones y alcanzar un acuerdo respecto a la continuidad del proceso constituyente.

A pesar de llevar más de tres meses reuniones tras el plebiscito de salida, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, manifestó que “se han ido acercando los puntos de vista, (…) todavía no es posible llegar a un acuerdo, pero hay señales positivas de voluntad y entendimiento para establecer un itinerario constituyente“.

“Más que anunciar una fecha en particular, lo importante es destacar la voluntad de los actores de insistir en la necesidad de un acuerdo“, agregó.

Asimismo, el senador PS sostuvo que “todavía no hay acuerdo en si el órgano será íntegramente elegido por la ciudadanía o será un órgano mixto. Sí existe un relativo consenso de la necesidad de la participación de expertos. Lo que no se sabe es si tendrán derecho a voz o a voto”.

En esa línea, emplazó a que estos expertos sean definidos por paridad. “Nunca hay que olvidar la necesidad, en los tiempos actuales, de preservar la paridad como un principio rector de órganos colegiados“, cerró.

Se espera que prontamente el acuerdo por la continuidad del proceso constituyente se dé a conocer, logrando así un acuerdo entre los diversos partidos.