Oh I'm just counting

Senador Felipe Harboe: "Bachelet fue visionaria al decidir hacer un mecanismo de participación ciudadana"

El senador del PPD, Felipe Harboe, comentó los primeros pasos que se dieron durante el exgobierno de la presidenta Michelle Bachelet: "fue bastante visionaria en esto cuando decidió hacer un mecanismo de participación ciudadana y preguntarle a la gente cuales eran los contenidos de la nueva carta constitucional".

"Lo que hemos hecho ahora es un avance mucho mayor que eso, pues no solo el congreso decidirá el mecanismo si no que la decisión sobre el mecanismo lo decidirá la gente. La evolución social ha sido muy positiva", agregó el parlamentario.

Respecto al acuerdo en sí del pasado viernes, Harboe aseveró que: "lo que hay que destacar es la voluntad de todos los presidentes de partidos y de quienes ayudaron en este proceso. Había diferencias que parecían insalvables y puso en riesgo el acuerdo, pero al final la generosidad y entender que estamos en un momento muy difícil como país, es lo que primó"

"Este proceso lo abrió la gente en la calle. El ministro (Gonzalo) Blumel participó desde el punto de vista de la motivación, pero si hubiera más protagonistas, uno de ellos fue el presidente del Senado (Jaime Quintana) quien estuvo presente en todas las conversaciones, pero sobretodo los presidentes de partidos, quienes estuvieron a la altura de la circunstancia, de los que participaron claro", aclaró en ADN.

Al finalizar, Harboe sostuvo que: "lo que hemos conseguido acá era prácticamente imposible, donde la UDI firmara un acuerdo donde se termina con la Constitución del 80', yo pensaba que eso sería imposible, pero lo logramos", cerró.