El senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza borró la publicación de la red social X, en la que acusaba al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, de ser “el líder de la banda” cuando criticaba a Revolución Democrática (RD) por el Caso Democracia Viva.
Y es que tras la demanda por "difamación" de Jackson, ambas partes llegaron a un acuerdo donde el legislador se comprometió a aclararla sus dichos ante la opinión pública, argumentando que no hubo una intención de difamar, además de eliminar la publicación de la red social "X".
Espinoza señaló que este acuerdo "recoge lo que siempre he afirmado, nunca he imputado ningún delito a nadie, y si era necesario aclararlo siempre estuve dispuesto a ello". "Queda claro además que las diferencias políticas son legítimas y no las rehúyo. Sin embargo, también es un valor compartido con el ex ministro el apoyo al Gobierno y los cambios necesarios que requiere nuestro amado país", agregó.
Además, agregó que "mis palabras nunca tuvieron el ánimo de difamar al ex ministro Jackson y menos ofender su honra y considero que se necesario aclarar mis dichos, sin retroceder ni un centímetro en mi lucha contra la corrupción, venga de donde venga".
"El debate político es áspero y las relaciones personales a veces se ven resentidas (...) sin crítica política no hay democracia", añadió. Finalmente, recalcó que en este acuerdo "no hay excusa pública, sino que una necesaria aclaración al hecho que originó la querella".
Por su parte, Jackson dijo que "hemos llegado a un acuerdo" y agregó que "valoro que se haya reconocido el error, lamentando el daño producido a mi honra y eliminado la publicación. ¡No todo vale!".