El senador socialista Fidel Espinoza denunció a través de Twitter que René Villarroel, sentenciado hace sólo un mes a una pena de cárcel por el homicidio de su padre, el diputado hasta 1973, Luis Espinoza, en la foto, se encuentra prófugo de la Justicia.
"Acabo de ser informado que el principal asesino de mi padre, René Villarroel, alias 'Juan Metralla' es desde las 14 hrs de hoy prófugo de la justicia", comunicó el parlamentario, al tiempo que acusó que "le dieron todas las opciones para que pudiera huir. Le permitieron ir a entregarse voluntariamente. Ahí están las consecuencias".
Según la sentencia de la Corte Suprema, los hechos se remontan a diciembre de 1973, después de que Espinoza -quien había sido desaforado de su puesto de diputado- fue condenado por un presunto delito de desacato, siendo obligado a concurrir en varias oportunidades cada día a firmar en una comisaría de Fresia.
La madrugada del día 2 de ese mes, tras concurrir al recinto, dos excarabineros lo asesinaron, hecho que fue encubierto, haciéndolo pasar por un asalto a un vehículo militar y un supuesto intento de fuga del exparlamentario.
El máximo tribunal había sentenciado a Villarroel a cumplir una pena de 15 años y un día, mientras que el otro condenado, Carlos Tapia, recibió 10 años y un día de presidio.