Una dura crítica fue la que hizo el senador del Partido Socialista Fidel Espinoza en contra de la bancada de diputados del Frente Amplio luego que una de sus integrantes, Marcela Riquelme, fuera acusada de abuso sexual.
"¿Qué dicen los inquisidores diputados (as) del Frente Amplio que hace tan solo días vapuleaban al ex subsecretario (Monsalve) caído en desgracia", dijo Espinoza en alusión a la querella que mantiene en su contra Manuel Monsalve.
"¿(Se) Quedarán calladitos? Están en su partido más preocupados de quién filtró la noticia a la prensa", agregó con dureza en la red social X, extuiter.
Según informó el medio regional de O Higgins, El Tipógrafo, la acusación contra la diputada Marcela Riquelme se habría recibido por parte de una cercana de la legisladora, quien habría solicitado la expulsión de Riquelme del Frente Amplio por conductas de "abuso de índole sexual".
Como respuesta, la colectividad suspendió la militancia a la parlamentaria. La víctima sería una militante y colaboradora de Riquelme de la comuna de Rengo.
La diputada Riquelme ha señalado en múltiples entrevistas como la primera parlamentaria lesbiana electa en Chile.