Oh I'm just counting

Senador Flores partidario de cambios en nombramientos del poder judicial: “El teléfono del padrino Hermosilla muestra que el sistema que ya no se sostiene”

El presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Iván Flores, reiteró su preocupación por lo que ha sido “una seguidilla de revelaciones impensadas” en torno al caso Hermosilla y que “hoy nos tienen enfrentados a un manto de dudas sobre los nombramientos en el poder judicial; el sistema necesita de cambios profundos”.

Iván Flores agregó que “el teléfono del padrino´ Hermosilla se abre y comienza a salir pestilencia y podredumbre ligada al tráfico de influencias, y ahora en el nombramiento de jueces y ministros. ¿Hasta dónde llegan los tentáculos de Hermosilla? ¿Qué tan peligroso es esto para el Estado y para la democracia? Espero que el Ministerio Público tenga la fuerza y la firmeza para que todo el contenido de los whatsapp se transparente y se actúe y se corrija en consecuencia”.

 “El combate a la corrupción es el mejor atajo para contener el crimen organizado y tal como ya lo hemos señalado antes en numerosas ocasiones, está claro que también hay que revisar el mecanismo y los procedimientos en el nombramiento de autoridades del Poder Judicial. Yo creo que hay que transparentar y hay que objetivizar estos nombramientos sin ninguna duda”, señaló el presidente de la comisión de Seguridad del Senado.