El senador Francisco Chahuán (RN) cuestionó el trabajo del Gobierno en medio de la crisis de seguridad que enfrenta el país, acusando una presunta "falta de calle" por parte de las autoridades para afrontar de mejor manera esta problemática.
"Acá vemos un doble estándar permanente. Primero, la ministra Vallejo que habla de que el fenómeno del aumento de las tasas delictuales se debe fundamentalmente a fenómenos de carácter electoral. Y el Presidente (Gabriel Boric) que dice algo distinto", cuestionó el parlamentario.
En opinión del otrora timonel RN, "le falta calle al Gobierno, porque la sensación térmica es que los índices de victimización están en los rangos históricos. Todos tienen miedo a ser víctimas de un delito y por eso llamo al Presidente a tomar este tema en serio".
El cuestionamiento opositor se da pese a los anuncios en materia de seguridad y migración del Ejecutivo, entre ellos el realizado esta mañana por el propio Presidente Boric sobre expulsiones.
"Quiero decirles en esto que como Gobierno, en conjunto con las policías, vamos a ser inflexibles. Quienes tengan orden de detención pendiente, quedan detenidos; los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los siguientes cinco días", detalló el Mandatario.
A esto sumó que "respecto a los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aún cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve".
"Como pueden ver, estamos trabajando decididos y enfocados en ganarle la batalla a la delincuencia", cerró el jefe de gobierno en un punto de prensa.