Oh I'm just counting

Senador Guillier hace grave denuncia: página web mapuche es hackeada desde IP del gobierno

El senador independiente y ex candidato presidencial de las fuerzas progresistas, Alejandro Guillier, denunció que página de Wikipedia del Pueblo Mapuche fue editada con insultos desde una dirección IP del gobierno de Chile

Si bien la intervención fue temporal, se pudo determinar que la IP desde donde se hizo corresponde a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Los hechos acontecieron el pasado jueves 19 de abril en la página de Wikipedia en español del Pueblo Mapuche. La información fue editada con comentarios e insultos de grueso calibre, tal como revela la página de revisiones de Wikipedia.

De modo particular se refiere a los que habitaban la Araucanía o Arauco, los araucanos, o de la actual y sus descendientes, borrachos en su mayoria, que no trabajan, no producen las tierras que recuperan, un cáncer al pais.

La IP desde la cual se realizó esta violenta edición pertenece nada menos que al gobierno de Chile. Específicamente, se trata de una IP asignada a la Dirección de Presupuestos, dependiente del Ministerio de Hacienda.