El ex candidato presidencial de la ex Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, criticó al Gobierno por las acusaciones de nepotismo conocidas en las últimas semanas. Esto luego de la fallida nominación del hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo, como embajador de Chile en Argentina y las recientes renuncias del hijo (Andrés Chadwick Costa) y nuera (Josefa Solar Larraín) del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes trabajaban como productor general de la Presidencia y asesora digital de La Moneda, respectivamente.
El senador independiente recordó la "ácida" crítica que realizó el ahora Mandatario en su período de campaña en contra de la abanderada de la DC, Carolina Goic, debido a que su hermano, Pedro, era director del Sence en el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que ella era la que tenía más miembros de su familia "apitutados".
"En las empresas en Chile hay nepotismo, es parte del estilo de la derecha económica, pero eso no puede traspasarse a la derecha política", declaró Guillier según consigna radio Cooperativa. El ex candidato a La Moneda aseguró que su crítica "no es una cosa personal ni de odiosidad, es de mínima transparencia en una democracia". "El candidato Sebastián Piñera criticó ácidamente a la senadora (Carolina) Goic porque un hermano de ella trabajaba en el Poder Ejecutivo, (pese a que) ni siquiera tenía dependencia directa; entonces, que la derecha sea consistente", sostuvo.