Oh I'm just counting

Senador Huenchumilla (DC) y anuncios para la macrozona sur: "Yo aquí no puedo garantizar que con esto sea la respuesta definitiva"

Hora antes de que la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciara diversas medidas para la macrozona sur, entre ellas decretar estado de emergencia, el senador DC, Francisco Huenchumilla se reunió con el Presidente Gabriel Boric para conversar sobre las posibles formas de abordar el conflicto.

Desde que fue Intendente el parlamentario pide abordar la situación a través del diálogo. La semana pasada, cuando se suponía que el Gobierno presentaría una alternativa de estado intermedio, el senador aseguró que no era suficiente.

En ese sentido, con respecto a la decisión de decretar el estado de emergencia, Huenchumilla dijo a Emol que "esta respuesta del gobierno es mas integral que las anteriores, porque comprende una medida sobre seguridad, que es el estado de excepción acotado y otras medidas mas que era lo que yo estaba pidiendo". De todas maneras el senador aseguró que este tipo de decisiones son una apuesta.

"Yo aquí no puedo garantizar que con esto sea la respuesta definitiva como decía alguien por ahí", dijo. En ese sentido aseguró que "el Presidente puede decretar por 15 días y prorrogar por 15 días, por lo tanto, tenemos un mes para evaluar el desarrollo de esas medidas (...) entonces en principio a mí me parece positivo porque es una respuesta más completa al fenómeno de lo que tenemos en La Araucanía".