Oh I'm just counting

Senador Huenchumilla y Ley Corta Antiterrorista: “Mientras no haya una reorganización profunda de Carabineros no vamos a otorgar más facultades”

En el marco de los nuevos anuncios del Ejecutivo sobre la Ley Antiterrorista, el senador Francisco Huenchumilla señaló que “hoy día el gobierno tiene todas las herramientas jurídicas y procesales para combatir los hechos de violencia que existan”.

“Todas las medidas que ha tomado el gobierno en materia de uso de la fuerza en el sur de Chile han sido un completo fracaso, porque es un problema político y no un problema de orden público.  Y cuando el gobierno quiere insistir en esto es una receta fracasada”, añadió.
 
Además, el parlamentario agregó que la “carencia del gobierno es no querer entrar  a un diálogo y a una negociación respecto de los temas políticos que están sobre la mesa como las tierras, las forestales, el reconocimiento y la superación de la pobreza”.
 
Asimismo, Huenchumilla señaló que toda el diálogo está paralizado y no existe voluntad política del gobierno para avanzar en la solución del problema y lo único que quiere son herramientas de fuerza, en circunstancias, que hay un cuestionamiento a la labor de Carabineros.
 
“Mientras no haya una reorganización profunda de Carabineros no vamos a otorgar más facultades, porque el gobierno está al debe en esa materia”, concluyó el representante de La Araucanía.