Oh I'm just counting

Senador Huenchumilla y llamado del ministro Figueroa para trabajar por Kast: "El ministro de Educación nunca estudió educación cívica"

El senador Francisco Huenchumilla reaccionó a las declaraciones del ministro de Educación Raúl Figueroa, quien señaló que el gobierno “no puede ser neutral”, y llamó al gobierno a tener una postura frente a la segunda vuelta presidencial porque a su juicio “Kast representa un ideario de mayor libertad”.

“Es curiosa e increíble esta posición del ministro de Educación. Uno esperaría de un ministro, y sobre todo de un ministro de Educación, una visión con más sentido de estado, y no una visión de andar en la cosa chica, y en la trinchera”, cuestionó el parlamentario.

“El ministro, como persona, puede votar por quien estime conveniente. Pero él tiene un cargo en el estado de Chile; forma parte de un gobierno que se supone, es un gobierno de todas y de todos, y que por lo tanto administra el estado, dirige el gobierno, con un sentido republicano. Pero no del Partido Republicano, sino con un sentido de servir a todas las ciudadanas y ciudadanos”.

El parlamentario fustigó que es deber del gobierno dar “garantías de ecuanimidad, de que todos tendrán las mismas posibilidades. De consolidar el proceso democrático para que la gente, libremente, concurra a votar y tome una decisión”.

“Por lo tanto, eso implica que el gobierno debe tener una actitud objetiva y neutral, porque su obligación es garantizar que el proceso sea efectivamente democrático, y no parcial, no injusto, no aprovecharse de los cargos y de los bienes del estado, con una política partidista parcial en función de sus gustos personales”, aseveró.

“Probablemente el ministro de Educación nunca estudió Educación Cívica, algo básico, elemental, de saber el rol de un gobierno en relación con la democracia y con todos los ciudadanos”, concluyó.