El senador socialista José Miguel Insulza explicó su salida de la vicepresidencia de la Mesa Directiva del PS, sosteniendo que "es un poco ridículo" estar buscando acuerdos con el Frente Amplio.
El parlamentario explicó sus diferencias con la colectividad que le llevaron a tomar esta decisión -aunque seguirá formando parte del Comité Central-, sosteniendo que "no hemos asumido el papel que tenemos o que podríamos tener".
"Simpatía por el Partido Socialista hay, pero a mucha gente no le gusta la forma en que el partido actúa porque actúa de manera muy interna. Fundamentalmente, parece que las batallas internas, a qué tendencia, a qué sección o a qué fracción pertenece sea más importante que la pertenencia al partido. Se gasta mucho tiempo en eso y, al mismo tiempo, está esta cosa -a mi juicio- equivocada de andar buscando una alianza casi con desesperación", aseveró.
Insulza subrayó que el partido "tiene una buena relación con la DC y el PR, y naturalmente quisiéramos una unidad de toda la izquierda, pero eso no significa que tengamos que andar persiguiendo, por ejemplo, al Frente Amplio, que ha demostrado millones de veces que no quiere estar con nosotros".
"Entonces, es un poco ridículo esto", planteó en Cooperativa.
Para el senador, el PS está "actuando como grupo de minoría en circunstancia que somos fuerza de mayoría; estamos ofreciéndonos para ser comparsa, que es lo peor".
Insulza explica su renuncia a vicepresidencia del PS: La verdad es que pensé que era un cargo importante, pero parece que no porque no tenía nada que hacer; seguir ahí sin hacer nada no tiene sentido
Insulza, además, reiteró su crítica a la poca participación que le han otorgado desde el partido, sosteniendo que creía que era un cargo "importante, pero parece que no tenía ninguna importancia porque tenía nunca nada que hacer" en la vicepresidencia