El senador José Miguel Insulza llamó al gobierno presentar una nota de protesta ante Brasil luego de que el Presidente Jair Bolsonaro cuestionara duramente a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet-quien aseguró que el espacio democrático en Brasil se está reduciendo, la violencia policial está aumentando, y las disculpas de la dictadura refuerzan el sentido de impunidad – y reivindicara nuevamente la futura de Augusto Pinochet.
Este miércoles, el Mandatario escribió en su cuenta de Twitter que Bachelet se entromete “en los asuntos internos y la soberanía brasileña” y agregó que “olvida que su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre, militar de la época”.
Estas declaraciones fueron rechazadas por el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien sostuvo que las palabras de Bolsonaro representan una “vergüenza para la región”.
“El señor Bolsonaro ha demostrado una capacidad de insultar a la gente absolutamente impresionante. Que él aproveche una vez más esto para felicitar Pinochet no me parece extraño (…), no me sorprende, pero sí me molesta mucho”, expresó.
En esta línea, el senador dijo que esperaría que el gobierno presente una nota de protesta ante el gobierno brasileño, sin embargo sostuvo que esto “no va a ocurrir”.
Quien también cuestionó los dichos del Mandatario brasileño, fue el excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz. “Las declaraciones de Bolsonaro revelan que no entiende en lo más mínimo las normas de un Estado de Derecho y el respeto universal a los Derechos Humanos. Es un presidente que no está a la altura del gran pueblo brasileño. Muchos brasileños deben sentirse avergonzados de su presidente”, dijo.
Senador Insulza llama al gobierno a presentar protesta ante Brasil por dichos de Bolsonaro contra Bachelet y dice que el ultra derechista "es una verguenza para su país"


