Oh I'm just counting

Senador Insulza (PS) asegura que prefiere "ir con los aliados de siempre", -PPD, Radicales, DC- si no es posible lista única

El senador y ex ministro José Miguel Insulza a propósito de las definiciones de su partido, el Socialista por ir en una o dos listas manifestó que "yo quiero una sola lista, y creo que además en estos meses se han hecho méritos suficientes para mostrar que podemos ir en una sola lista".

"Ha habido disposición y concesiones de distintos sectores que nos han permitido trabajar mucho mejor juntos como Gobierno, más allá de los errores que se han cometido. Se ha nota una mayor unidad y soy partidario de una sola lista", complementó.

Por otro lado, el parlamentario se puso en la otra vereda, abordando que "si no hay una sola lista, yo creo que nosotros debemos ir con la coalición a la cual pertenecemos, que es la del Socialismo Democrático". Con esto, se decanta por la postura que ha mostrado el PR y PPD, y en el que estará también la DC, quienes ya ratificaron su apoyo a listas separadas.

"Ahora, con todo respeto, en una semana no está fácil, generalmente cuando éramos Concertación y hacíamos listas en conjunto nos demorábamos tres meses en negociarlas. No creo que vayamos a poder negociar algo en una semana", adicionó Insulza.

Con respecto a si es posible que el Socialismo Democrático se quiebre en medio de las negociaciones, el senador PS declaró que "espero que no, creo que es una gran idea que hemos logrado, que estamos promoviendo y que no deberíamos dejar de lado en este momento".