Oh I'm just counting

Senador Insulza: Suspensión de cobro de servicios básicos debe llegar también a los sectores medios bajos

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, dio a conocer su postura indicando que hay sectores que están quedándose afuera, “es la misma gente que se quedó afuera del proyecto de bono de emergencia que fue aprobado hace unos días atrás, donde nosotros pedimos, rogamos, suplicamos, insistimos, presionamos, pero finalmente no conseguimos la cantidad de gente que tenía que haberse incluido”.

El parlamentario cataloga como una injusticia no ampliar la cobertura de este proyecto, “en especial a los sectores medios bajos, los que están por encima de la línea de la pobreza, si bien no son pobres, llamarlo clase media sería una frase casi innecesaria, prefiero decir que son no pobres”.

“Yo estoy de acuerdo con lo dicho hace unos días por el ex Presidente José Pepe Mujica, en esta crisis, la que va a pagar el pato es la clase media baja, los no pobres ya están pagando el pato de las reticencias que hay para entregarles ayuda; me alegra por un lado que este proyecto exista, pero que en la Comisión Mixta se le mejoren muchas de las cosas que he dicho, están nuevamente dejando fuera a los mismos”, sentenció el senador Insulza.

Para finalizar, el parlamentario sostuvo que “aquí tenemos una realidad, por cierto que hay que ayudar a los más vulnerables, pero ¿qué pasa con los no pobres? Aquellos que dejaron de ser pobres y en algunos casos esta pandemia los va a llevar de vuelta, consiguieron abandonar su pobreza y han pasado a un segmento difuso que no se considera necesario favorecer”.