Oh I'm just counting

Senador Insulza y denuncia de diputada Orsini sobre vínculos con el narcotráfico: "No me imaginé que pudiera haber parlamentarios tan irresponsables"

El senador socialista José Miguel Insulza catalogó como "irresponsable" a la diputada RD Maite Orsini, por su desliz de ayer en televisión donde advirtió, sin dar nombres ni tener pruebas, "vínculos de parlamentarios con el narcotráfico". 

"No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico", dijo Orsini el lunes en el matinal de TVN, lo que desató una ola de críticas desde el Congreso.

Ante ello, la parlamentaria tuvo que dar explicaciones y reconocer que sus palabras no tenían más valor que el de una mera "opinión", sin ningún tipo de antecedente concreto para sustentarlas.

Insulza criticó duramente a Orsini y afirmó que sus dichos "tienen que tener algún efecto".

"Si a ella le repugna la cara de la Cámara de Diputados, entonces que no vaya, pues", disparó.

El ex canciller dijo que lo ocurrido es "increíble" y acotó: "No me imaginé que pudiera haber parlamentarios tan irresponsables".

"Con eso, lo peor, es que hay gente en este país que quiere terminar con esas instituciones, y esta señora que supuestamente es de izquierda les hace el juego de manera brutal denostando a la Cámara de Diputados, y agregando que no tiene ninguna prueba", sentenció.