Oh I'm just counting

Senador Insulza y su crítica al Apruebo Dignidad :"La lección del plebiscito no se ha asumido con la fuerza que deberían” y "creen que los resultados fue un desastre pasajero"

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se refirió a las contingencias políticas y económicas que está atravesando el país los últimos días.

En relación a las declaraciones del embajador de Chile en España, Javier Velasco, quien responsabilizó a los gobiernos de los últimos 30 años del Estallido Social de octubre del 2019 por incentivar políticas públicas que profundizaban la desigualdad, Inzulza aclaró que "fueron grandes años de la economía y política chilena".

En esa línea, ejemplificó que "hoy estamos votando el enésimo Estado de Emergencia, y nosotros nunca tuvimos un Estado de Emergencia por razones de seguridad pública, no hubo ninguno".

Asimismo, declaró que "el ánimo refundacional no ha desaparecido por completo, la lección del plebiscito no se ha asumido con la fuerza que debería sentirse”.

Si bien, indicó que el ánimo refundacional no lo ve dentro de La Moneda, ya que no conoce a toda la gente que está trabajando ahí, si lo ve al interior de Apruebo Dignidad, "yo creo que algunos creen que esto (los resultados del plebiscito) fue un desastre pasajero y que lo van a remontar de alguna manera, pero tienen que leer bien la magnitud del asunto”.

También, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric quien indicó que "no se puede ir más rápido que el pueblo con las reformas".

Al respecto, Insulza afirmó que efectivamente "la velocidad en que él había propuesto las reformas en su programa, se tendrá que atener al ritmo de la nueva realidad y del Congreso. Sin embargo, yo no creo que el problema de la convención fuera la audacia o la velocidad de las cosas que se proponían, si no que las cosas que se proponían en sí, no le gustaban a la gente".