El senador Iván Flores señaló que quienes dicen que la DC debiera ingresar al Gobierno “hasta este minuto solamente han sido comentarios de algunos actores políticos, pero nadie del Gobierno se ha manifestado y es al gobierno a quien le compete decir con quienes le interesa y con quienes no, gobernar”.
“Hemos colaborado en el Gobierno en la tramitación de varios proyectos y en lo territorial, pero no somos parte y así lo definió de la Junta nacional de la DC", dijo Flores.
El parlamentario dijo que "hasta el momento nadie del Gobierno ha invitado a la Democracia Cristiana a ser parte, y si esto llegase a ocurrir ahora, hay que evaluarlo en su mérito. Yo no me niego a nada a priori, pero el gobierno tiene que ser muy cuidadoso, si lo quiere hacer, cómo lo hace, porque la verdad es que el trato no ha sido muy bueno hasta el momento”.
El senador Iván Flores aseguró que “aquí no se trata de ingresar porque sí, ni mucho menos por cargos o pegas, debiera existir una conversación transparente y saber cuál es el rumbo que va a seguir el Gobierno”.