El senador de DC, Iván Flores, realizó sus primeras declraciones en TV tras el grave accidente que sufrió a comienzos de mayo de este año, producto del cual tuvo que ser intervenido y estar varios días hospitalizado.
Sobre su recuperación, el senador manifestó que su proceso de recuperación "ha sido más largo de lo que yo pensaba, según los médicos, mucho más rápido de lo que ellos habían pronosticado. En definitiva, tal como fue, desde el primer minuto en que recuperé nuevamente la conciencia después de la primera operación, lo único que he tenido es paciencia y agradecimiento, nada más".
"Aparte de la voluntad divina, también debo sumar a la gente que yo supe después que habían hecho grupos de oración en distintas regiones de Chile. Cosas que uno de pronto no valora, pero sí las recibe y de verdad que se sienten", señaló.
El senador también aprovechó el programa para dar su opinión sobre el plebisicito de salida y dio algunas artistas de la opción que votará el 4 de septiembre.
"Yo lo dije en otro medio de comunicación, dicho sea de paso, esta es mi primera entrevista de televisión, y es honesta mi respuesta. De verdad, no quiero eludir nada ni escapar de mi responsabilidad. Lo que dije es que yo con el corazón debía decir Apruebo porque me siento parte de ese proceso que se inició en el Congreso Nacional, en un acuerdo entre el Senado y la Cámara de Diputados, ambos Presidentes, el que termina en la firma de este acuerdo por la paz el día 16 de madrugada", indicó.
"Yo tengo que ser honesto primero conmigo mismo, luego con la gente, con los ciudadanos, con los que esperan que los políticos no solamente digamos la verdad, sino que actuemos en consecuencia", aseveró.
"Por lo tanto, lo que yo dije que con el corazón yo debería decir Apruebo, pero la razón me está diciendo que no se hizo bien el trabajo. Por lo tanto, en esa evaluación, la verdad es que a mí me dificulta ratificar ese Apruebo", afirmó.
"Yo lo tengo definido en mi fuero interno. Pero se ha dicho tanto, que son pocas las personas que están todavía, no digo a buen resguardo, personas que han preferido no decir nada y quedarse ahí en la ambiguedad. Otras, claramente, han eludido este tema", afirmó.
"Lo que ocurre es que existe tan nivel de polarización que la pregunta es ¿Quiénes van a hacer los puentes después, el día 5? Por lo tanto, yo creo que uno tiene que reservarse parte para el fuero interno para intentar colaborar", comentó.
"Yo no digo conducir, no puedo ser arrogante. Yo estoy disponible solamente para ayudar, porque aquí hay una cosa que es muy clave, muy clara, que la figura del Presidente de la República va a ser insustituible para lo que viene", señaló en canal 13 TV.