Durante las campañas electorales tanto del Apruebo como del Rechazo, pudimos ver a distintos rostros participando de la franja televisiva o haciendo trabajo en terreno, como por ejemplo actores, exconvencionales, parlamentarios, entre otras figuras.
Sin embargo, hay otros que -al parecer- no los dejaron participar de la instancia, como fue el caso del senador de la UDI, Iván Moreira.
Fue en el matinal Mucho Gusto de Mega donde el parlamentario -que se encontraba conversando sobre el cambio de gabinete junto al excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami- hizo alusión a una estrategia política.
En este contexto, el líder del PRO -con un tono de risa- dijo que “¿se acuerdan de una serie que se llamaba Alf? lo sacaron del clóset, lo tuvieron encerrado toda la campaña. Lo desaparecieron durante toda la campaña, y hoy día aparece después de la elección ¿Dónde estuvo usted?”, le preguntó ME-O a Moreira.
Esto fue confirmado por el senador de la UDI, lo cual generó risas entre los panelistas. “No que me hayan escondido, pero era nuestra estrategia que las caras más visibles, más conservadoras (…)”, indicó el legislador.
Luego se le preguntó a Moreira si esa estrategia también corría para el expresidente Sebastián Piñera. “¿Usted y quién más?”, le consultó la periodista Soledad Onetto.
“Más allá de una estrategia o no, era conveniente que nosotros no fuéramos los protagonistas y obviamente nos restamos”, precisó Moreira.
Después el periodista José Antonio Neme, le volvió a preguntar si es que
“le pidieron abiertamente al expresidente Piñera que no participara en nada”.
Moreira señaló que “no hubo necesidad de pedirle, porque aquí era una cuestión de sentido común. Lo importante es que no estuviéramos. Algunos tuvieron una incontinencia total, varios parlamentarios que son reconocidos, del pasado por decirlo así y dio resultado, porque finalmente de algo sirvió”.