Mientras que desde el Gobierno manifestaron que no hay nada grave en los dichos del secretario de Estado y se lo toman con cierto humor, este miércoles el Banco Central informó del primer registro negativo de la balanza comercial en nueve meses, en el que las exportaciones de cobre cayeron un 10 por ciento en el mes de junio.
Al respecto, el senador Pizarro aseguró que "nuestra economía necesita bastante más que oraciones o invocar al Señor para mejorar".
El parlamentario agregó que "hay un viejo dicho que dice que por la boca muere el pez. Ellos en campaña, tanto Larraín como el propio Presidente Piñera, manifestaron que los factores eran internos y que no se podía decir que por factores externos o la economía internacional el crecimiento hace un par de años atrás era menor. Hoy día les está pasando la cuenta".
En la oposición también sostienen que el bajo crecimiento de la economía no sólo corresponde a la guerra tarifaria entre EE.UU. y Chile, mientras que en el oficialismo aseguran que Chile ha respondido mejor que cualquier país ante los efectos de esta disputa.