Oh I'm just counting

Senador Jorge Pizarro y su preocupación por altas cifras de cesantes: "Hay que hacer una reactivación rápida de la economía que permita la generación de empleos"

De acuerdo al Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo en el Gran Santiago alcanzó el 14,1% durante junio, 5,7 puntos más que lo cifrado en el mismo período de 2019.

La alta suspensión de contratos por la Ley de Protección del Empleo, como también la pérdida de varios rubros debido a la pandemia del coronavirus, fueron determinantes para esta alza. En conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro; apuntó a la pronta reactivación de la economía.

“Hay que sentar las bases para una reactivación rápida que permita la generación de empleo. Cuando uno habla de reactivación, tiene que pensar en el conjunto de la economía. Evidentemente, hoy los que lo están pasando mal son los microempresarios”, sostuvo el parlamentario, quien apuntó a ir en colaboración de las pequeñas y medianas empresas. “Si estuviéramos con un apoyo mejor de financiamiento a la pequeña y mediana empresa, no estaríamos con el mismo nivel de cesantía“, sintetizó.

“Hemos tenido que estar legislando todas las semanas para tomar decisiones que deberíamos podido haber tomado antes. Ni hablar del Ingreso Familiar de Emergencia”, expresó el legislativo a modo de autocrítica por la tardanza de algunas medidas. Eso sí, dio una idea para “volver a echar andar” la economía.

“Si queremos generar recursos sin afectar la inversión y la recuperación económica, debemos implementar el acuerdo que hicimos en la reforma tributaria”, cerró.